Inicio » A Nuestros Alumnos » Palabras de Bienvenida

Palabras de Bienvenida

Un nuevo ciclo lectivo comenzamos en FADU. Ya con plena modalidad presencial.

Al iniciar la inauguración del Ciclo 2023 junto con el cuerpo docente de la Catedra Gómez Diz -una de nuestras cátedras amigas- en el Aula Magna, pusimos de manifiesto nuestra vocación de continuar al servicio de una FADU inclusiva, diversa, y por sobre todo, de debate y de pensamiento crítico permanente, en un contexto de respeto y de libertad.

Volvimos a decir que la arquitectura no es solamente aprender a diseñar, sino aprender los contenidos de cada una de las asignaturas que componen el plan de estudios de la carrera, pues todas las asignaturas apuntan a lo mismo: a que cada cursante actual sea un/a profesional digno/a en el futuro.

No nos cansamos de repetir que la arquitectura no solamente comprende el diseño del espacio, sino de todo aquello que lo conforma. Una instalación, pasando por la estructura, y hasta el marco de creación de un vinculo contractual, son parte de ese todo unívoco llamado obra de arquitectura.

Desde Legal queremos acercar a Ustedes un modo de enfrentarse a los desafíos que se habrán de presentar en la vida profesional. Esto implica transitar juntos un tramo muy importante de la carrera, analizando, debatiendo, cuestionando y pensando juntos como dar respuesta a hacer arquitectura.

Este año comenzamos el ciclo con una muy especial impronta: la conmemoración de los 40 años de recuperación democrática. Desde nuestro lugar en FADU-UBA expresamos que nos cabe una enorme responsabilidad cívica como miembros de una ciudadanía que aspira a vivir en democracia, y ésta no debe ser considerada como una mera palabra bonita, sino como un derecho-deber que hace a nuestra vida como sujetos que desean para sí mismos, y para su descendencia, un país mejor. 

2023 transita, no podemos hacer otra cosa que seguir y seguir y seguir. 

Como siempre  -desde 2012-, decimos al iniciar un nuevo ciclo: Gracias por comenzar este curso a nuestro lado.

Gracias por ser parte de esta cátedra.

 Captura

                                                                                              Claudio Fabián Torres