Home » Información Académica » Modalidad de Cursado

Modalidad de Cursado

IMPORTANTE: Para poder cursar la asignatura, el alumno debe cumplir el REGIMEN DE CORRELATIVIDADES establecido por la FADU-UBA, por lo cual, tras la inscripción, figurará en las listas de alumnos de la Cátedra.

SIN ESTE REQUISITO, NO SE ADMITIRÁ A NINGUN ALUMNO EN LA CATEDRA. BAJO NINGUN CONCEPTO ESTAN PERMITIDOS TRATOS “INFORMALES” POR LOS CUALES SE PERMITA CURSAR SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA FADU-UBA.

El cursado se realiza en forma anual, realizándose en modo presencial, instrumentándose
en una clase teórica y una clase práctica.

Los alumnos podrán formar equipos de trabajo de hasta cinco (5) integrantes.

 

 

Aprobación de la asignatura

Para la aprobación de la asignatura se requiere que el alumno:

  1. Apruebe la carpeta de trabajos prácticos: esta etapa se cumplimentará durante el año del cursado, para lo cual la Cátedra establecerá en forma oportuna las fechas de entregas. La entrega final de trabajos prácticos se compondrá de un soporte papel y de un soporte en formato CD/DVD o similar. Los trabajos prácticos deberán aprobarse en un 100% de su contenido.
  2. Apruebe la verificación de conocimientos: estas dos instancias (en junio y en octubre o noviembre) podrán realizarse en modo oral o escrito antes de la fecha de entrega de carpeta de trabajos prácticos. De no aprobarse, habrá una instancia recuperatoria en fecha a designar. La aprobación de las verificaciones es condición para la permanencia del alumno en el curso.
  3. Acredite presentismo: el alumno deberá cumplir con un 75 % de asistencia a clases prácticas, por lo cual un porcentaje inferior producirá la pérdida de la condición de regular en la asignatura, quedando automáticamente libre. El porcentaje de asistencias se contabilizará sobre el total de clases que comprenden el ciclo lectivo, incluyendo fechas de entregas, de verificaciones de conocimientos y de firma de trabajos prácticos. Asimismo, se perderá la regularidad cuando el alumno tenga tres (3) o más inasistencias consecutivas).
  4. Apruebe el examen final: Aprobado el curso, el alumno podrá inscribirse a exámenes regulares, en las fechas de inscripción y de evaluación establecidas por la FADU-UBA.

El examen consta de dos instancias: una se desarrolla en forma escrita, y la otra se realiza en forma oral: La instancia escrita se desarrollará del modo que la cátedra crea conveniente, pudiendo tratarse de preguntas de opción múltiple de respuesta, de preguntas a desarrollar, o bien de una combinación de ambas. El 70 % del examen escrito debe estar correctamente respondido para pasar a la instancia oral; de no cumplir con este requisito, el alumno no aprobará el examen. Vale decir, no se promedia la instancia escrita con la instancia oral.

De accederse a la etapa oral, la misma será determinante para la aprobación del examen, y no se considerará el porcentual de respuesta de la parte escrita a fines de la calificación final. La instancia oral se realiza seguidamente a la escrita, y en ésta, el alumno deberá contestar preguntas que le sean efectuadas por la mesa examinadora, como así también aclarar conceptos sobre lo volcado en la instancia escrita; podrá el evaluador solicitar, si lo considera conveniente, un desarrollo escrito sobre lo preguntado.

Bajo ningún motivo la Cátedra exigirá al alumno un estudio pormenorizado de números de artículos y nombres de leyes. Solamente se exigirán los temas tratados en la asignatura, debidamente estudiados y analizados según los conceptos vertidos en las clases teóricas y en la bibliografía de consulta.

Como en todo examen final, la calificación mínima es de cuatro (4) puntos.

Comments

Seguinos en Facebook