Inicio » Exámenes Libres

Exámenes Libres

ESTUDIANTES QUE DESEEN DAR EXAMEN LIBRE DE DyLO

Para la evaluación de la asignatura Dirección y Legislación de Obra, los estudiantes que se presenten a rendir examen final en condición de LIBRE se requiere que no solamente estudien los contenidos que se dictan en la asignatura (a través de sus cátedras) sino además conocer con profundidad cómo se desarrollan aquellos que se elaboran mediante los trabajos prácticos.
Como es usual, la cursada regular de la asignatura comprende la asistencia a clases, las aprobaciones de dos verificaciones y de una carpeta de trabajos prácticos.
Más allá de que cada cátedra posee libertad para dictar y evaluar trabajos prácticos, lo cierto es que éstos son parte importante de una cursada regular. En el caso de los exámenes libres, no se puede prescindir del desarrollo de un contenido en el sentido práctico, que es lo que, en definitiva, es un trabajo práctico, entendiéndolo como la devolución de lo asimilado como teoría.
Con ello, se deja aclarado que rendir un examen final implica no solamente demostrar la asimilación de contenidos teóricos sino, además, saber aplicarlos a situaciones que se exigen en las mesas de exámenes finales -similar a una situación cotidiana del ejercicio profesional-, como si fueran trabajos prácticos de un curso regular.
La mesa examinadora estará conformada por los tres profesores titulares de la asignatura.

Buenos Aires, julio de 2022

Arq. Viviana Marcus.
Arq. Andrés Petrillo
Arq. Claudio Torres